martes, 19 de abril de 2011

¿Que es la Aptitud Fisica?

  
Aptitud Física
 Correr
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
  • Capacidad Aeróbica
  • Resistencia general
  • Potencial anaeróbico
  • Resistencia muscular
  • Potencia muscular
  • Fuerza muscular
  • Velocidad
  • Flexibilidad
  • Movilidad articular
  • Elongación muscular
mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que Para tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.



Trotar
Cuando se trota:
Se apoya todo el pie sobre el suelo, y se aumenta la flexión  de las rodillas y las caderas. 
Los codos se mantienen algo flexionados  y los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, igual que al caminar.
Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y la velocidad empleada es moderada.

Correr
Para correr es necesario:
Apoyar la planta del pie, flexionar mucho las rodillas y caderas.
Los codos se mantienen algo flexionados y se balancean los brazos con soltura y en forma alterna.
Se respira por la boca o la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo y se realiza a gran  velocidad.




Correr a ritmo variado
Siguiendo las indicaciones del docente de Educación Física, es importante antes de la carrera a ritmo variado realizar ejercicios de Flexibilidad. Luego, para adquirir una capacidad aeróbica, es necesario como calentamiento correr a ritmo variado. Esto quiere decir que se trota durante un tiempo, luego se camina, se vuelve a trotar,  se camina y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinando.

Frecuencia Cardiaca
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, para esto necesita contraerse y expandirse. La velocidad de contracción del corazón también se conoce como la frecuencia cardiaca. Esta es la cantidad de pulsaciones o contracciones por minuto (p.p.m) que realiza el corazón, lo cual corresponde a la cantidad de veces que el corazón se contrae en un minuto.

Toma de Pulso en Actividad Física:
El pulso se toma después de una actividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si el organismo tiene la capacidad para soportar el trabajo  al cual esta siendo sometido. De esta manera se pueden evitar problemas cardiacos o colapsos  por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está preparado.

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